Los dos delincuentes -un hombre y una mujer-, que el pasado viernes a mediodía se llevaron más de 40.000 euros en efectivo aprovechando un descuido de una empleada de la sucursal de BBVA situada a la altura en el número 5 de la calle Corrida podrían contar con experiencia en este tipo de hurtos y, por tanto, con antecedentes. Esa es la principal hipótesis en la que a día de hoy trabajan los funcionarios policiales que investigan unos hechos que, en su momento, causaron una gran conmoción en la zona, cercana a la plaza de Italia y muy concurrida a la hora del robo.

Los ladrones actuaron rápido, sin cubrirse el rostro en ningún momento y siendo conscientes de que eran grabados por cámaras de seguridad. La sangre fría y el aplomo demostrado por los delincuentes llevan a los agentes policiales a establecer entre sus prioridades la búsqueda de los ladrones entre personas que ya fueron detenidas en el pasado. La mujer fue la primera en entrar en la sede del banco. La chica -que presentaba un buen aspecto y tenía acento español según los testigos-, distrajo a la empleada que en ese momento se encontraba recargando el cajero automático situado en el vestíbulo de la sucursal. Simuló interesarse por varios productos bancarios de inversión. Su único objetivo era que la trabajadora dejara de mirar hacia los cajetines en los que llevaba el dinero para recargar el cajero de cara al fin de semana. Lo consiguió. El hombre que acompañaba a la presunta delincuente aprovechó el descuido para coger el dinero. La chica se despidió con educación y abandonó la sucursal.

Los dos ladrones -a los que no se descarta que les ayudara una tercera persona desde el exterior de la oficina-, lograron abandonar el lugar con un botín de 40.000 euros y sin ejercer violencia alguna contra sus víctimas. Nadie se percató de lo que había sucedido hasta minutos después.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios de la unidad Científica recabaron pruebas y pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad que también serán claves a la hora de identificar a los ladrones.