Ciudadanos solicita al Ayuntamiento los resultados de inspecciones ambientales

Sarasola quiere "tener la garantía de que el gobierno cumple con sus funciones"

23.08.2015 | 05:26

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará al gobierno local de Foro el resultado de las inspecciones ambientales realizadas por el Ayuntamiento en las empresas ubicadas en Gijón afectadas por el Plan de Mejora de Calidad del Aire.

"Queremos conocer las inspecciones que se han realizado hasta la fecha y el resultado de las mismas para tener la garantía de que, tanto desde el Ayuntamiento de Gijón como desde la Consejería de Medio Ambiente, se está cumpliendo con sus funciones y se están cerciorando de que las empresas de Gijón cumplan con sus obligaciones ambientales", afirma José Carlos Fernández Sarasola, concejal de Ciudadanos, que cree que "el control y reducción de la contaminación constituye una obligación prioritaria e ineludible de todas las administraciones públicas".

Ciudadanos recuerda que "el área oeste de Gijón sigue siendo una de las zonas más contaminadas de España en la que se incumplen sistemáticamente los niveles de contaminación atmosférica recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)". Fernández Sarasola reclama al Ayuntamiento que la información sea pública. "La transparencia en materia medioambiental es fundamental ya que los gijoneses deben ser conocedores de aquellas cuestiones que puedan afectar a su salud, así como saber si la Administración está realmente velando para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine