Hoy es el día. El Ayuntamiento de Gijón asegura que esta mañana comenzarán los trabajos de limpieza en el anillo navegable del río Piles. La actuación, que según el gobierno local de Foro Asturias lleva ya un mes contratada, llega días después de las quejas expresadas por los vecinos de la zona y los deportistas que utilizan cada día este tramo del río frecuentado, sobre todo, por aficionados al piragüismo.

El grupo Eulen se encargará de los trabajos de limpieza de las aguas, que estos días aparecen cubiertas casi por completo de verde. El grupo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Gijón había requerido una actuación en la zona tras el revuelo generado principalmente por los deportistas que habían tenido que desplazarse al embalse de Trasona para entrenar. A las demandas se sumó además Ciudadanos.

Las quejas llegaron incluso desde el Real Grupo de Cultura Covadonga, cuyos alumnos de piragüismo utilizan diariamente estas aguas en sus entrenamientos y que habían definido lo sucedido como "un problema de salubridad pública".