La Policía Nacional ha detenido a un hombre por acceder al piso de su vecina sin su consentimiento y con su propia llave en Gijón. La mujer alertó a los agentes tras descubrir que alguien había entrado en su casa y se ocultaba escondido detrás de la puerta del salón. Los policías comprobaron que se trataba de su vecino y que había podido entrar utilizando la llave que le permitía el acceso a su propia vivienda y que, de forma anómala, abría también la cerradura del piso contiguo.

En una nota de prensa, la Policía explica que el arrestado se excusó diciendo que había escuchado ruidos en la casa de al lado y, sabiendo que sus vecinos se ausentaban los fines de semana, había querido comprobar si personas extrañas habían entrado en el inmueble, sorprendiéndose cuando pudo abrir la puerta con su propia llave.

Minutos más tarde había llegado la propietaria y entonces había decidido esconderse porque "no sabía cómo explicar lo sucedido". Tras el suceso, la inquilina de la vivienda decidió cambiar la cerradura para evitar este tipo de problemas.