"Cómo tener un perfil 10 en Linkedin" es sólo el primero de la serie de talleres a desarrollar en la nueva edición del programa "Acerca-t a la empresa" donde se vinculan la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias. El proyecto retoma su actividad el tres de setiembre con este taller que busca mostrar las posibilidades de esta red social en la búsqueda activa de empleo. Los días 15 y 16 se desarrollara el taller titulado "Como crear tu web desde cero", donde en ocho horas se enseñan las nociones básicas para poder desarrollar una página y darle forma al proyecto del interesado. Estos talleres son gratuitos, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse. Están abiertos a desempleados pero también a personas que quieran mejorar su formación para optar a un trabajo mejor.

Unos días antes, 10 y 11 del próximo mes, y bajo la denominación de desayunos creativos hay convocados dos encuentros para, el primero, enseñar a conseguir más seguidores reales en Twitter y, el segundo, ofrecer técnicas de mejora de un blog con wordpress. Todo ello con la idea de utilizar las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la marca personal del emprendedor en busca de un empleo o de mejorar el que tiene y para desarrollar un negocio.

La última actividad pasa por una sesión de las denominadas "píldoras Actívate", que suponen "entrenar competencias clave a la hora de enfrentar un proceso de selección". El proyecto trata de comunicación y networking, elaboración de curriculum vitae y posicionamiento en las redes.