Una treintena de expedientes sobre subvenciones de la concejalía de Urbanismo a comunidades de vecinos para la reforma de sus inmuebles abren la sesión de la Junta de Gobierno convocada para mañana por la mañana. De esos expedientes 19 tienen que ver con la concesión de la ayuda municipal y los once restantes con la decisión de detraer una cantidad de una subvención ya concedida. Desde el área urbanística también se lleva a Junta de Gobierno una solicitud de licencia para legalizar un cobertizo y la interposición de dos recursos contra locales hosteleros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno deberá reorientar, en ejecución de una sentencia, varias subvenciones a la contratación por cuenta ajena de los años 2014 y 2015 y tiene previsto dar continuidad al contrato de suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas municipales. El orden del día de la sesión incorpora la aprobación de un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación y otro con la Universidad de Oviedo para una exposición sobre la construcción histórica de la ciudad de Gijón.

La última sesión de la Junta de Gobierno -que preside la alcaldesa Carmen Moriyón y donde sólo están los concejales de Foro Asturias- tuvo lugar el pasado día 12. A partir de ese momento la actividad en la Casa Consistorial ha sido de mínimos con varios ediles de vacaciones. Sí hubo reuniones informales entre grupos para analizar acciones del denominado plan de choque.