Los concejales de Xixón Sí Puede formalizarán en el próximo Pleno -previsto para el día diez de septiembre por la tarde- su propuesta de mejora para los accesos al colegio de Cabueñes comprometida con la comunidad escolar durante la pasada campaña electoral. La iniciativa, que ayer adelantó el portavoz Mario Suárez del Fueyo, plantea colocar un paso de peatones desde la puerta del colegio hasta el área del aparcamiento, instalar un badén "o elemento similar" en la carretera para reducir la velocidad de los vehículos y extender "el corto itinerario peatonal que llega hasta la iglesia para que conecte con el hospital de Cabueñes, donde está ubicada la parada de autobuses más cercana".

Suárez entiende que "el acceso principal al colegio de Cabueñes está en una carretera estrecha y sinuosa, lo que provoca problemas de seguridad para las personas viandantes". De paso, Xixón Sí Puede incorpora a su propuesta plenaria a debatir con el resto de los grupos la petición de que el cierre de la pista polideportiva del centro escolar esté en el programa de actuaciones municipales del año que viene.

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede centra su atención en las peculiaridades de un colegio que "pasó de ser una pequeña escuela rural a un centro de enseñanza infantil y primaria con 19 aulas y 450 alumnos y alumnas". Este gran crecimiento se justifica por la situación geográfica del equipamiento escolar con la vecindad de instalaciones con tanto personal como son las empresas del Parque Científico y Tecnológico, el campus universitario y otras entidades vinculadas a la denominada "milla del conocimiento" o el Hospital de Cabueñes.