Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre de 32 años, J.G.S., por robar en distintos locales la pasada madrugada, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón.

A las 6.55 horas, los agentes se dirigieron en un primer momento a la calle Trinidad, donde supuestamente el hombre, vecino de Gijón, estaba intentando forzar la puerta de un local de hostelería.

Trasladados inmediatamente a dicho lugar, no observaron a nadie, pero tras rastrear la zona, sí que le sorprendieron en la calle San Antonio, forzando la puerta de una heladería. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir a la carrera, siendo interceptado rápidamente.

En el momento de la detención, además de un destornillador de grandes dimensiones, se le ocuparon entre otros objetos unos guantes de látex. En el cacheo que se le realizó, se le ocuparon documentos y facturas de otro local comercial de la calle Melquiades Álvarez, que posteriormente comprobaron que también había sido forzado.

Al detenido, y tras las averiguaciones de la Policía Local, se le imputan también los presuntos delitos contra la propiedad en locales de las calles Trinidad, San Bernardo y otro de la calle San Antonio, los cuales se encontraban todos con las cerraduras de acceso violentadas.