La juez de guardia ordenó ayer en ingreso en prisión de los dos hombres de 47 y 36 años de edad acusados de torturar a un presunto traficante de drogas vecino de Tremañes al que pretendían robar estupefacientes y dinero en efectivo. La magistrada dispuso, además, la puesta en libertad con cargos de la víctima, al que se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública.

Los hechos que ahora se empiezan a investigar en sede judicial tuvieron lugar en la madrugada del domingo. Los dos presuntos delincuentes encarcelados accedieron entonces a la vivienda de su víctima. Le maniataron y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones con el que le llegaron a realizar varios cortes en el cuello y en el rostro. Su objetivo era que el presunto traficante les confesara dónde guardaba los estupefacientes y el dinero que había obtenido con la venta de droga. No lo consiguieron. Un vecino escuchó los gritos de auxilio de la víctima y alertó de lo sucedido a la Policía Nacional.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes. Los dos acusados trataron de huir saltando por la ventana del piso cuando se percataron de la presencia policial. A pesar de todo la rapidez de los agentes permitió el arresto de los dos delincuentes, que fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría. La Policía también detuvo a la víctima tras registrar el inmueble del herido y localizar dos cajas de zapatos llenas de cogollos de marihuana así como varias cantidades de cocaína y hachís. Los funcionarios se incautaron también de 1.160 euros en efectivo supuestamente provenientes del narcotráfico.