La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha referido este jueves a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y ha dicho que no tiene ningún problema en revisarla, antes de advertir que es necesario que ese proceso se realice de manera consensuada.

En declaraciones captadas por SER Asturias y recogidas por Europa Press, la Alcaldesa ha manifestado que la normativa es "dinámica" y que es susceptible de ser "revisada y mejorada", a base de aportaciones.

"La llamamos ordenanza de Convivencia porque precisamente lo que tenemos que hacer los que tenemos responsabilidades públicas es intentar poner un punto intermedio entre los vecinos que quieren descansar y las personas que se quieren divertir", ha apuntado.

Todo apunta a que la ordenanza sea objeto de debate en los próximos meses. A las críticas realizadas este miércoles por Xixón Sí Puede, se han unido este jueves las que han manifestado desde el grupo municipal del PSOE.

A través de una nota de prensa, el citado grupo ha informado de que el concejal socialista Celso Ordiales ha ofrecido una rueda de prensa en la que propone precisamente la revisión de la ordenanza. "Los hechos constatan que el articulado de la ordenanza únicamente sirve para prohibir y limitar libertades, permite una aplicación arbitraria de la misma y contribuye a incrementar los problemas sociales y de salud pública", ha explicado.

COMEDORES

Por otro lado, y ante la preocupación que manifestó ayer el grupo municipal de Xixón Sí Puede por la adjudicación del servicio de catering de los comedores escolares a la empresa Serunion, Moriyón ha explicado que la adjudicación es una cuestión que ha decidido el departamento técnico del consistorio con arreglo a la ley.

Fue este jueves cuando el consistorio informó de que la Junta de Gobierno había aprobado, entre otros asuntos, la adjudicación adjudicación del servicio de cocina para las escuelas infantiles (0 a 3 años), curso 2015/2016 a Serunión , por un importe de 524.898,00 euros, que corresponden a 4 meses de 2015 (19.872 euros) y 7 meses de 2016 (334.026 euros). El consistorio también hizo pública la lista de empresas que se presentaron a la licitación: Asturservicios La Productoras, Comer Bien, Cook Gastronomía Integral, Dulcinea Nutrición y Clece.