Foro pide 35 millones de euros para el Plan de Vías

El partido ha aprovechado para criticar el "engaño" del PP en relación con los PGE

28.08.2015 | 12:47

Los diputados nacionales de Foro Asturias en el Congreso y el Senado, Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca, han criticado el "engaño" que, a su juicio, ha protagonizado el PP al hacer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que incluirán un millón de euros para el Plan de Vías de Gijón.

Ante esta "literatura de ficción", Foro ha solicitado, dentro de sus 67 enmiendas, una destinada al Plan de Vías por valor de 35 millones de euros. La petición se sustenta, según ha indicado el senador Martínez Oblanca en una rueda de prensa, en que el millón de euros propuesto por el PP es una cantidad "ridícula" que "no sirve para nada".

El proyecto del Plan de Vías de Gijón se inició en 2002, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Fomento, el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y Renfe y Feve. En total, lleva 14 años planificado, por lo que desde Foro han criticado que en 2016 solo se haya presupuestado un millón, mientras se destinan 10 para 2017. "Llevamos 14 años perdidos", ha criticado el senador de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine