El concejal de Xixón Sí Puede, David Alonso, se ha referido este viernes a la falta de actuaciones por parte la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente con respecto a la reciente aparición de nubes de carbón en Xixón y ha indicado que lo que hay "una vez más son palabras vacías".

"Desde Xixón si Puede insistimos en que es necesario actuar, implementar un Plan de Acción frente a la contaminación atmosférica que dote de competencias al Ayuntamiento de Gijón; es necesario modificar la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico", ha dicho Alonso.

A juicio de XSP, es necesario que los ciudadanos de Gijón dejen de leer y escuchar continuamente que desde los organismos públicos no se hace nada frente a la contaminación.

Finalmente, David Alonso ha destacado que hasta la fecha "la administración regional no ha hecho más que trasladar medias verdades sobre un tema que afecta gravemente a la población y no llevar adelante ninguna medida para lograr solucionarlo".