La modificación presupuestaria planteada por el gobierno del PP ha sido acogida con entusiasmo por sus homólogos gijoneses, toda vez que supone "atender a lo que hemos pedidos desde un primer momento, esto es, conseguir un proyecto de estación, financiación pública y unos plazos para que sea una realidad", recalcaba ayer el portavoz municipal del PP, Mariano Marín.

Para los conservadores gijoneses, la decisión de dotar con un millón de euros el plan de vías "es una prueba del claro compromiso con Gijón del gobierno de la nación y de la involucración personal de la ministra de Fomento, Ana Pastor", defiende Marín antes reclamar de nuevo a la alcaldesa que el PP local sea incorporado al consejo de administración de Gijón alNorte.

"Le pedimos que reconsidere nuestra exclusión, para que todas las administraciones implicadas puedan actuar con lealtad y en el marco del mayor consenso posible", recalca el portavoz municipal. Igual que él, la diputada nacional Ángeles Fernández-Ahúja apostó ayer por "trabajar en común, porque las cosas no se consiguen con demagogia sino con trabajo", recordó antes de atacar la posición del PSOE, "esos que tanto exigen ahora pero que no han hecho nada".

David Medina, director de campaña del PP de Asturias en las pasadas elecciones y expresidente del PP local también quiso valorar ayer la enmienda a los presupuestos generales planteada por su partido. "Cuando hay dinero, este gobierno lo invierte. Mientras no lo había, no se invertía", recalca, a la par que destaca que "el único partido político que ha hecho algo por el plan de vías de Gijón es el Partido Popular. Con el gobierno de Aznar se proyectó e inició, con elgobierno de Rajoy se convertirá en realidad", pronostica.