Seis denunciados por provocar desperfectos en locales y en el mobiliario urbano

Dos de los detenidos estaban haciendo pintadas en Corrida y en otras calles anexas

29.08.2015 | 04:47

La Policía ha denunciado en los últimos días a seis jóvenes a los que se acusa de causar daños en el mobiliario urbano y de realizar pintadas en fachadas de locales de la zona centro. Dos de los imputados son menores de edad. Desde la Comisaría aseguran que todos los años se producen "cuantiosos desperfectos en actos vandálicos y de gamberrismo en Gijón".

Una de estas actuaciones tuvo lugar el lunes por la noche. La Policía denunció entonces a dos jóvenes de 19 y 20 años por realizar pintadas con sprays y rotuladores en fachadas de comercios de la calle Corrida y en papeleras y bancos de la misma vía y de otras calles cercanas. A las doce y media de la madrugada de ayer los funcionarios sumaron otras dos sanciones. En esta ocasión se multó a dos adolescentes de 16 y 17 años acusados de dejar inutilizada a golpes una de las puertas de los baños públicos del parque de Las Palmeras. En todos los casos fueron informadas las familias de los sancionados y se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía.

La Policía ha realizado varias campañas de denuncia a través de redes sociales en las que se insiste, por ejemplo, en que restablecer una marquesina rota cuesta al erario público unos 10.000 euros, un contenedor quemado sale por 900 euros y la limpieza de una calle tras un "botellón" genera una factura de unos 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine