La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ingeniero Rubén González se perfila como nuevo gerente del Centro Municipal de Empresas

El sustituto de Bernardo Veira ya ejerció como consejero de la sociedad y está en el grupo de confianza de Fernando Couto

Rubén González. LINKEDIN

El nuevo consejo de administración del Centro Municipal de Empresas, que preside el edil forista Fernando Couto, se enfrenta esta mañana al acto de su constitución y, al minuto siguiente, a un denso orden del día que incluye la renovación en la gerencia de la entidad que controla todos los equipamientos empresariales de titularidad municipal, incluido el Parque Científico y Tecnológico como joya de la corona. Hoy se concreta el anunciado adiós de Bernardo Veira que ha decidido volver a la actividad privada tras cuatro años de experiencia en el ámbito público. Quien se perfila como su sustituto es el ingeniero gijonés Rubén González Hidalgo, quien ocupara entre enero de 2013 y junio de este año un puesto en el consejo de administración del Centro Municipal de Empresas.

González trabaja desde 2010 en Ingeniería y Diseño Europeo S.A (IDESA), con sede en el Parque Científico gijonés. Antes fue técnico de proyectos del Club Asturiano de Calidad. Su formación se desarrolló en la Universidad de Oviedo donde obtuvo, primero, el grado de ingeniería en organización industrial y, después, un posgrado en sistemas de mejora continua, innovación y gestión empresarial. En su trayectoria profesional destaca su vinculación con el desarrollo de proyectos para el almacenamiento y uso del CO2, la fabricación de grafeno para su uso en tintas conductoras o el desarrollo de aceros resistentes a la fragilización por presencia de hidrógeno. Sin una relevancia política destacada sí se le considera de la confianza del edil Fernando Couto, hombre fuerte del actual gobierno de Carmen Moriyón y responsable del área de actividad Económica, y muy próximo al también concejal del Grupo Forista Jesús Martínez Salvador.

Nuevo presupuesto

González asumirá el trabajo que deja Veira. Un ingeniero superior con titulación de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que acumuló un máster en gestión de energías renovables y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Antes de recalar en el Ayuntamiento de Gijón de la mano de Fernando Couto, trabajó durante años en Galicia como responsable de calidad en Peugeot Citroën, jefe de producción de Italtel y director de fábrica de Lantero Galicia. Al regresar a Asturias en 2006 fue gerente de la UTE Campoamor. Ahora vuelve por decisión propia al ámbito de la empresa privada

Antes de que se vote su cese y se nombre a su sustituto, Veira presentará a los consejeros sus últimas propuestas para la concesión de ayudas a la creación de empresas y las nuevas líneas de subvenciones al pago de intereses y gastos de formalización de préstamos para la consolidación empresarial y a la creación de empresas de economía social. Estas dos últimas son medidas del denominado plan de choque del Ayuntamiento pactado por los seis grupos políticos de la Corporación. El orden del día también incluye la propuesta de ampliar el fondo de capital semilla "Gijón Invierte II", el análisis de nuevas incorporaciones a residencias empresariales y la ratificación del manual de evaluación del desempeño y la carrera.

Se va Veira con los deberes hechos y, por ello, uno de los elementos a votación es la propuesta de aprobación de la previsión de ingresos, gastos e inversiones de la sociedad para el año que viene como eje central del diseño de su presupuesto y base para el presupuesto consolidado del Ayuntamiento. Se incorpora a la documentación del consejo un avance económico sobre el segundo trimestre de ese año y la presencia del CME dentro de la nueva clasificación de empresas del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats