La Agencia de Empleo apoya cuatro convenios para formar a parados

La Junta de Gobierno aprueba unos acuerdos que movilizan 82.000 euros y alcanzarán a 85 desempleados gijoneses

02.09.2015 | 03:46

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo movilizará 82.000 euros en proyectos "dirigidos a mejorar las competencias de quienes necesitan adecuar su perfil a las necesidades demandadas por el mercado laboral" a través de cuatro convenios con, respectivamente, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón, la Asociación Cluster de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, USO y la Escuela técnico-profesional Revillagigedo. Todos van destinados a desempleados empadronados en Gijón. A todos estos acuerdos dio ayer luz verde la Junta de Gobierno.

El convenio con el Colegio Oficial supone una cuantía de 12.000 euros destinados a 9 talleres formativos con un total de 144 horas dedicadas a la formación de 10 futuros profesionales como agentes comerciales. Para la Asociación Cluster de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (Clustertic) hay 25.000 euros destinados a un proyecto formativo sobre el Internet de las Cosas con 235 horas, divididas en 9 módulos, para la formación de 15 personas.

"Dependienta de tienda y grandes superficies" es el título de la acción formativa organizada por USO a partir de un convenio con el Ayuntamiento por una cuantía de 15.000 euros. Las beneficiarias son 15 mujeres que recibirán 150 horas de formación, a las que se añaden otras 150 de prácticas no laborales. El cuarto y último convenio de la Agencia de Empleo aprobado ayer tiene un coste de 30.000 euros para que la Escuela Revillagigedo realice tres acciones formativas con un cómputo de 300 horas y 45 beneficiarios. Son cursos de impresoras 3D; mantenimientos industriales y control numérico. Además se dispuso de 13.710 euros para 35 becas y ayudas a parados que participan en acciones de formación, prácticas no laborales en empresas y otros proyectos de integración sociolaboral impulsados por la misma Agencia Local de Empleo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno, como estaba previsto, al inicio del expediente de contratación de las obras de urbanización para la conexión de viales en Nuevo Gijón. Un proyecto con un presupuesto de ejecución de 678.534,86 euros (unos 820.000 euros con la suma de los impuestos) y un plazo de seis meses. Se actuará sobre las calles Monsacro, Naranjo de Bulnes, Juan Andrés Suárez García y Peña Mea de barrio de Nuevo Gijón, en los tramos que en la actualidad se encuentran parcialmente urbanizados o sin urbanizar. El estudio de las obras lo realizó la firma Sauga Ingeniería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine