Denunciadas 2 peronas por sobrepesca de pulpo en la playa de Peñarrubia

Uno de los hombres portaba 5 pulpos, cuyos pesos oscilaban entre los 50 y 800 gramos, y el otro 14 ejemplares, con pesos entre los 50 y 900 gramos

02.09.2015 | 17:27

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas, vecinas de Gijón, por la captura de pulpos en cantidad superior y con peso inferior al permitido en el pedrero de la playa de Peñarrubia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hombres fueron localizadas el pasado domingo con 19 ejemplares de esta especie, lo que supera ampliamente el cupo autorizado, fijado en dos por licencia.

Llamó igualmente la atención de la Guardia Civil que todos los pulpos presentaban un peso inferior al que marca la Ley de Pesca del Principado de Asturias, donde se establece que el peso permitido es a partir de un kilogramo por pieza.

Uno de los denunciados portaba 5 pulpos, cuyos pesos oscilaban entre los 50 y 800 gramos, y el otro 14 ejemplares, con pesos entre los 50 y 900 gramos.

Ambos han sido propuestos para sanción ante la Dirección General de Pesca Marítima del Principado por sendas infracciones graves a la ley de pesca marítima en aguas interiores.

De los 19 pulpos incautados, 6 de ellos fueron devueltos al mar por estar aún vivos, mientras que los 13 restantes se entregaron en un centro benéfico de la ciudad.

La Guardia Civil procedió a la incautación de los útiles empleados para la pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine