Urbanismo tramita ahora la anulación judicial del Plan General del pasado mayo

El próximo Pleno debe asumir la ejecución de la sentencia y declarar vigente el PGO de 1999

03.09.2015 | 01:45

La comisión de Urbanismo debatirá mañana, como paso previo a su incorporación al orden del día del próximo Pleno, la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Plan General de Ordenación. Esa sentencia se hizo pública en mayo pero llegará al Pleno cuatro meses después. Su ejecución supone, al haber sido declarado nulo también el planeamiento anterior, que recobra la vigencia en la ciudad el Plan General del año 1999.

El secretario general, Miguel Ángel de Diego, ya planteó la necesidad de llevar al Pleno de agosto la información sobre esa sentencia. En esa ocasión, y tras las dudas surgidas en la comisión de Urbanismo previa, se optó por demorar la decisión un mes. El jurista mantiene desde su llegada al Ayuntamiento de Gijón la necesidad de someter al criterio del Pleno cualquier fallo judicial sobre materias de competencia plenaria. Su criterio es que, en caso de desistimiento de las demandas, el Pleno simplemente se de por enterado y, en caso contrario, adopte las medidas necesarias para cumplir la orden del juez.

Este trámite llega mientras los ediles esperan una llamada del equipo de gobierno para iniciar la negociación sobre el nuevo Plan General de Ordenación, que puso en marcha el gobierno de Foro en el anterior mandato y cuyo documento de aprobación inicial se quiere para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine