La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aza volverá a la Universidad tras dejar la presidencia de El Musel

La docente, que elude valorar su salida, se reincorporará a la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales

Rosa Aza Conejo. ÁNGEL GONZÁLEZ

Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, volverá a ejercer la docencia en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, sita en La Laboral. La docente regresará a su actividad en la Universidad de Oviedo cuando se oficialice su cese en el cargo portuario y el nombramiento por parte del gobierno del Principado del nuevo presidente, Laureano Lourido, gerente de la empresa que gestiona la terminal de graneles sólidos, EBHISA.

Aza abandonará así el cargo que ocupó en el verano de 2012 sustituyendo a Emilio Menéndez, presidente de El Musel elegido por el gobierno regional de Foro presidido por Francisco Álvarez-Cascos. La profesora universitaria fue elegida por el gobierno socialista de Javier Fernández, que sucedió al de Álvarez-Cascos tras su corta trayectoria.

La economista, promotora del máster de Logística del Transporte de la Universidad de Oviedo, eludió ayer realizar cualquier valoración de su salida de la presidencia así como rehusó hacer todavía balance de su presidencia de la entidad. "El único balance es de los tráficos", se limita a decir.

Y, en este sentido, la presidenta portuaria ya resaltó recientemente, en una visita a la Feria Internacional de Muestras, que "el crecimiento de El Musel en los últimos tres años fue del 25%, mucho más que lo que creció el sistema portuario español, un 5,25%". Asimismo, señaló entonces que esa cifra solo la supera Cartagena (40%) y que "no hay ningún otro puerto que se aproxime a ella en la fachada norte".

En su dilatada trayectoria profesional, Rosa Aza ha conjugado su actividad docente en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Jovellanos (actualmente llamada Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales), con su participación en el consejo de administración de Telecable, de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) y del consorcio de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Asimismo fue presidenta del consejo de administración de Aucalsa (empresa de la autopista de peaje del Huerna), de la comisión de control de Cajastur y del Consejo Rector de la Comisión Nacional del Sector Posta. Ahora regresa a su facultad, la misma que llegó a dirigir.

Compartir el artículo

stats