La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajustes en la empresa de transportes

La ampliación de la línea 20 de Emtusa hasta Nuevo Roces avala la subida de usuarios

Los autobuses suman en lo que va de año 12 millones de viajeros, con incrementos sobre 2014 en gran parte de sus servicios

La ampliación de la línea 20 de Emtusa hasta Nuevo Roces avala la subida de usuarios

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) mantiene el tirón. El cierre estadístico de agosto eleva a 12.108.864 el número de viajeros transportados en los autobuses municipales en los ocho meses de este año. Son 106.074 viajeros más que en el mismo periodo del año anterior. Una subida del 0,88% que parece mínima pero que supone garantizar las cifras de Emtusa frente a la caída del 3,1% en Asturias.

En esta comparativa entre el año en curso y el año pasado, suben la mayor parte de las líneas. Los incrementos más llamativos, porcentualmente hablando, tienen que ver con los servicios especiales y los traslados a El Molinón. Sin embargo, son incrementos de escasa cuantía numérica en el global de Emtusa.

Para la dirección de la empresa resulta de mayor interés el 3,43% de subida de la línea 20, que en septiembre del año pasado amplió su servicio hasta Nuevo Roces. La línea Nuevo Roces-Montevil-Somió acumula ahora medio millón de viajeros. También se destacan los incrementos del 2,48% en la línea 6 que une El Musel con los polígonos de Porceyo y Zarracina, y que ronda los 700.00 usuarios. Esta línea se creó en septiembre del año 2011. Con subidas de más del 2%, y cerca de los dos millones de viajeros en ocho meses, están las populares líneas 12 (El Cerillero-Contrueces) y 10 (Pumarín-Somió/Candenal). Y aunque sea de las líneas que menos sube, sólo un 0,19%, la más usada sigue siendo la 1 que une El Cerillero y el Hospital de Cabueñes. Ya ha transportado 2,1 millones de viajeros. Entre las líneas más potentes contabilizan a la baja la 15 (Nuevo Roces-Cabueñes) y la 18 (Nuevo Gijón-Cabueñes).

Por otro lado, y con motivo de la celebración está mañana del XXIII Triatlón del club Santa Olaya, se verá afectada el servicio de autobuses en las líneas 1, 4 ,6, 12 y 16 entre las 10 y las 13 horas. Habrá desvíos provisionales para no interferir con la prueba ciclista a desarrollar entre La Calzada y El Natahoyo.

Compartir el artículo

stats