Un repaso por 20 años de carrera artística dan para mucho y muy variado. Amaia Montero, exvocalista de "La Oreja de Van Gohn" y exitosa cantante en solitario hizo ayer memoria ante un público entregado en las fiestas del Real Grupo Covadonga, un auditorio concurrido y deseoso de "recordar canciones que ya son parte de nuestro imaginario emocional", como aplaudió el vicepresidente grupista, José Manuel López.

Y eso que "hacer selección después de una carrera con tantas canciones no resulta fácil a veces", como reconocía la propia Amaia Montero en la tarde de ayer, recién llegada a Gijón y abrumada por "la gran cantidad de instalaciones de que dispone este club".

En la actuación, que tuvo lugar después de los fuegos artificiales, la donostiarra repasó algunos temas de su último disco, "Si Dios quiere yo también", así como de sus otros dos discos en solitario, "Amaia Montero" y "Amaia Montero 2", junto con algunos grandes éxitos de su etapa en "La Oreja".

Una carrera profesional larga y fructífera con el paso por numerosos escenarios internacionales y que ayer desembarcó en el Grupo "con el objetivo de que la gente lo pase bien, recuerden las canciones y se cree esa energía única con el público".

Con la seguridad de que "en esta tierra tan bonita siempre me han tratado muy bien", y a la espera de "poder salir a cenar en una ciudad en la que me han dicho que se come muy bien". Ya entrada la noche, actuó y triunfó ante un público entregado. Y de todas las edades.