La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APM Terminals ya es socio de Alvargonzález en una dársena del Caribe colombiano

El acuerdo para adquirir TCB forma parte del proceso de expansión de APM Terminals, que tuvo su último hito a mediados del pasado mes de agosto con la compra del 51% de la empresa que gestiona la terminal multipropósito (contenedores y carga general) de la empresa Compas S.A. en el puerto colombiano de Cartagena, en el Caribe.

Con sede en Bogotá, Compas S.A. es una empresa integrada por el grupo colombiano Argos (con negocios de logística, infraestructuras, cemento y energía) y Southern Port Holding Inc. Esta última sociedad está conformada por la familia colombiana Echavarría Obregón y por el grupo naviero gijonés Alvargonzález, a través de su sociedad Ership S.A., según una nota de prensa difundida por el grupo Møller-Maersk cuando se cerró esa operación a mediados de agosto y disponible aún a través de la página web de APM Terminals.

El grupo Alvargonzález, a través de Ership, es un socio minoritario de Compas, que además de la terminal de Cartagena de Indias, es operador de otras terminales colombianas y accionista de terminales en Houston y Texas (Estados Unidos) y en Panamá.

Como parte de este acuerdo, APM Terminals y Compas S.A. invertirán conjuntamente más de 200 millones de dólares en mejoras operativas y obras de expansión para triplicar la capacidad anual de la terminal, que actualmente es de 250.000 TEU y 1,5 millones de toneladas de carga general.

Compartir el artículo

stats