Satisfacción entre los abogados por la reforma del turno de oficio

El decano de los letrados gijoneses pide que se mantengan los pagos trimestrales

08.09.2015 | 04:47
Padrinos y abogados que juraron ayer, con la Junta de Gobierno del Colegio de Gijón.

El decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo al que los letrados llegaron con el Gobierno asturiano que permite el pago trimestral de la factura de la asistencia jurídica gratuita a personas sin recursos. "Esperamos que esta medida se mantenga. Se consiguió gracias a que los dos colegios de Asturias actuamos con una sola voz", declaró Herrero.

El máximo representante de los abogados gijoneses aprovechó la celebración ayer de la fiesta patronal de la institución que preside para destacar las labores de cooperación con la sociedad que llevan a cabo los letrados asturianos y entre las que destacó el servicio de asistencia jurídica a personas de avanzada edad y con discapacidad que empezó a funcionar el pasado 1 de julio gracias a la colaboración entre el colegio y el Ayuntamiento de Gijón. "El servicio está dando sus frutos como ya lo hace el de intermediación hipotecaria desde septiembre del año 2012 y esperamos que en un futuro podamos seguir contando con estos instrumentos", recalcó Herrero.

Tras la jura de los once nuevos letrados que este año se incorporan al Colegio de Abogados, estos profesionales celebraron en la iglesia de San Pedro una misa en honor de los compañeros fallecidos el año pasado. Los actos festivos en honor a la Virgen de Covadonga concluyeron con una cena de confraternización que tuvo lugar en el Club Astur de Regatas y en al que se distinguió con una insignia de plata a Rafael Maese por "los notables servicios prestados desde la Junta de Gobierno al Colegio de Abogados". Además se entregaron dos diplomas por los 50 años de colegiación a Carlos Prieto y Felipe Vázquez. Por último más de una treintena de letrados recibieron un diploma en donde se reconocía sus 25 años de ejercicio profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine