Amaia Montero echa la vista atrás

La cantante donostiarra repasó durante su concierto hasta cuatro grandes éxitos de su época en "La Oreja de Van Gogh"

09.09.2015 | 03:42
A la izquierda, Amaia Montero, durante el concierto en el Grupo.

Amaia Montero salió con dos objetivos claros al escenario del Grupo Covadonga en el concierto que tuvo lugar en la madrugada de ayer. La cantante donostiarra quiso presentar al público su nuevo disco -titulado "Si Dios quiere yo también"-, sin dejar de recordar los éxitos que consiguió durante más una década como vocalista del grupo "La Oreja de Van Gogh". Hasta cuatro canciones del conjunto donostiarra hicieron a los asistentes al directo de Montero recordar los inicios de la cantante: "La playa", "Puedes contar conmigo", "Deseos de cosas imposibles" y "Muñeca de trapo". Esas fueron, además, las canciones más cantadas por un púbico que también demostró conocerse los "números 1" logrados por la artista en solitario: "Quiero ser", "Palabras" y "Caminando", los primeros sencillos de sus tres discos en solitario.

"Es un placer estar aquí en esta fiesta, es un honor poder participar de estas celebraciones y compartir una noche inolvidable con vosotros", afirmó la cantante poco después de subirse a las tablas del escenario cuando pasaba media hora de la medianoche. Amaia Montero ofreció un directo de poco menos de hora y media en el que apenas se dirigió al público. A pesar de todo la artista sí quiso intervenir para presentar a uno de sus guitarristas -asturiano de nacimiento-, y para explicar el significado de algunas de las canciones de su último disco.

Los espectadores del concierto se dividían entre los nuevos fans de Amaia Montero que por su juventud apenas recordaban al grupo al que pertenecía la donostiarra y los más mayores, deseosos de echar la vista atrás y de bailar con "la canción más bonita del mundo". A unos y a otros la artista les dio lo que querían escuchar.

La música en el Grupo no se quedó en el recital de Amaia Montero. Ayer por la noche ese mismo escenario fue el encargado de acoger la actuación de la cantante Tamara. También ella llegó a Gijón con nuevo éxito que presentar, el single "Si tú quisieras". Tamara quiso, además, repasar las grandes canciones que ha lanzado al mercado desde que con 15 años grabara su primer disco. Toda una carrera para cerrar las fiestas del Grupo Covadonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine