El otro Día de Asturias

La parroquia de Roces, la residencia Ballesol y el Partíu Asturianista celebran con diferentes actos el 8 de septiembre

09.09.2015 | 03:42
Xuan Xosé Sánchez Vicente realiza la ofrenda del PAS a Pelayo.

Las asociaciones de vecinos no fueron las únicas protagonistas de la jornada festiva de ayer en el concejo de Gijón. Partidos políticos, parroquias y hasta residencias de mayores organizaron actos muy diferentes pero con un sentido común: con todos ellos se pretendía celebrar el Día de Asturias como merece fecha tan señalada.

Los primeros en sumarse a las celebraciones fueron los parroquianos de Roces. A las once y media de la mañana, después de rezar el rosario, los vecinos salieron en procesión con la Santina por las calles Aserradores, Electricistas, Salvador Allende, Ajustadores y Marinos. De vuelta a la iglesia los feligreses de este barrio celebraron una misa en honor a la patrona del Principado.

Una visión más política y menos religiosa reunió un poco después, hacia la una de la tarde, a los simpatizantes del Partíu Asturianista que se dieron cita en las inmediaciones de la plaza del Marqués de Gijón. Los asturianistas acudieron a la estatua del Rey Pelayo para realizar una ofrenda floral con la que conmemorar el día de la comunidad autónoma.

Ya por la tarde los protagonistas de la jornada del 8 de septiembre fueron los residente de la residencia de mayores Ballesol, que conmemoraron el décimo aniversario de este centro con un homenaje a Manuel Agustín, un residente que lleva 30 años en estas instalaciones, y con la actuación del Coro Ballesol, compuesto por quince personas que residen en el centro. Los asistentes a las celebraciones también disfrutaron de una merienda popular con productos típicos de Asturias que estuvo amenizada por un grupo de gaiteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine