El Grupo, a la altura de Begoña

Entre 10.000 y 12.000 socios presenciaron la noche del lunes la espectacular quema de fuegos artificiales de las fiestas del emblemático club local

09.09.2015 | 03:43
La procesión de la Santina ayer en el Grupo.

"Son casi mejores que los de Begoña". "Diría que tan buenos, porque la empresa es la misma". Los socios del Grupo Covadonga disfrutaron la noche del lunes de un notable espectáculo de fuegos artificiales que, tal y como reconocían los asistentes al evento, dejó con la boca abierta a más de uno.

La fusión de colores (sobre los que en todo momento predominaron el rojo y el blanco) y el estruendo que llegó a ser atronador al final del programa pirotécnico dejaron un buen sabor de boca entre los socios, que aplaudieron con entusiasmo desde los cuatro cardinales del emblemático club deportivo local. Fueron unos veinte minutos de pólvora que congregaron a más de diez mil grupistas que desde minutos antes de que comenzara el espectáculo ya buscaban la mejor ubicación para disfrutar de los fuegos. No eran los únicos. En calles cercanas como la avenida de la Costa muchos paraban incluso los coches para poder ver la quema desde lejos. También cientos de personas siguieron el evento desde la orilla del río y de las cercanías del Chas.

La dirección del Grupo volvió a confiar un año más a la firma canguesa Pirotecnia Pablo la quema de fuegos artificiales. Se trata de la misma empresa que organiza la popular noche de los fuegos de Begoña, y que fue descubierta por el Grupo para Gijón antes de que la "fichara" el actual equipo municipal de gobierno, de Foro Asturias.

Al cumplirse la medianoche, los elementos pirotécnicos se dispararon desde el aparcamiento de la pista de atletismo del Ayuntamiento y los socios del Grupo -varios miles, entre 10.000 y 12.000, según señalaron ayer fuentes de la organización- ocuparon las distintas instalaciones del club para presenciar la espectacular quema.

Tras los fuegos actuó Amaia Montero y hasta las tres y media de la mañana hubo actividad lúdica en las instalaciones. Los trabajadores del club trabajaron a destajo a partir de esa hora para dejar el recinto impoluto de cara a la entrega de distinciones a socios y deportistas destacados de la entidad, que tuvo lugar en la mañana de ayer. A las nueve, las instalaciones estaban ya perfectamente limpias y acondicionadas para la celebración del Día de la Santina, y las quinientas sillas colocadas a la espera de los asistentes al acto principal de las celebraciones patronales grupistas del mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine