Fin de fiestas en el Grupo Covadonga

Sentimiento grupista a flor de piel

El club gijonés entregó sus distinciones anuales en un acto cargado de emoción y con presencia multitudinaria de socios

09.09.2015 | 03:42
De izquierda a derecha, Amador Varela, Javi Hernanz y Kiko Silva.

El Grupo Covadonga vivió ayer el acto central de sus fiestas con la entrega de las distinciones anuales, en una jornada que resultó enormemente emotiva con dos momentos muy destacados. El primero lo protagonizó Kiko Silva cuando salió a recibir el accésit a la trayectoria deportiva; y el segundo fue la intervención de Amador Varela, el Grupista Ejemplar de este año.

Kiko Silva vio reconocida su dilatada dedicación al hockey desde que era niño hasta la actualidad -es jugador del equipo de Segunda división y entrenador-. Silva está atravesando un delicado momento de salud y estuvo respaldado por sus compañeros. Su presencia en el escenario fue recibida con varios minutos de aplausos por parte de los socios presentes, lo que llegó a emocionarle.

Amador Varela protagonizó una deliciosa intervención totalmente improvisada que levantó los aplausos y las carcajadas de los presentes. "Dicen que para los deportistas ser internacional es lo más grande que se puede ser y yo en estos momentos me siento como si fuera internacional de cada una de las 19 secciones del club", manifestó Varela. "Mi padre fue uno de los fundadores del Grupo pero apenas le conocí porque murió cuando yo tenía año y medio, pero fue tiempo suficiente para inculcarme el espíritu grupista" aseguró. Varela definió el club como su "segunda casa y los socios como mi segunda familia" y recordó cómo eran los viajes en su época de jugador de baloncesto. "Jugábamos en una liga con equipos de Madrid para arriba. Para ir a Vigo por ejemplo empezábamos el viaja a las 8 de la mañana para llegar a cenar. Viajábamos 12 personas, 10 jugadores, el entrenador y el delegado e íbamos en dos taxis. En los asientos de atrás se sentaban tres y otros dos en lo que se llamaban trasportines, que eran asientos plegables que se sacaban de los respaldos de los asientos de adelante. Ir en ellos más de dos horas sin marearte era imposible así que nos turnábamos y lo que conseguíamos era que llegábamos todos mareados", comentó el homenajeado en medio de la carcajada general.

El piragüista Javier Hernanz, que fue distinguido por su trayectoria y agradeció "el trato y las facilidades que estoy recibiendo en este club desde que llegué", prometió "hacer todo lo posible para lograr una medalla para el Grupo en los próximo Juegos Olímpicos".

El presidente, Enrique Tamargo pronunció un discurso con sabor a despedida ya que el próximo año habrá elecciones a las que no podrá presentarse porque este es su segundo mandato. Tamargo tuvo palabras de elogio para cada uno de los galardonados y destacó que "el deporte en el Grupo Covadonga desarrolla también una serie de valores morales, y es una forma de vivir".

Además de las distinciones a Amador Varela, Javi Hernanz y Kiko Silva, en el acto de ayer también se homenajeó a los deportistas, técnicos y jueces de todas las categorías y disciplinas que se subieron al podio en un Campeonato de España o que a lo largo de la última temporada alcanzaron la internacionalidad, nada menos que 75. El piragüismo, el tenis y la gimnasia masculina fueron las secciones que mayores éxitos aportaron al palmarés grupista en los últimos meses.

También fueron distinguidos dos de los trabajadores que cumplen 25 años en la plantilla del club: Dolores López Álvarez y Manuel Buján, para quienes Tamargo tuvo palabras de agradecimiento "porque vuestro trabajo hace más agradable la estancia de todos los socios".

Más información, en la última página

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine