La Cámara convoca el curso de Experto en Gestión de Proyectos

Se trata de un programa multisectorial desarrollado con metodología PMI e ISO 21500 que comenzará en enero

12.09.2015 | 05:05
La Cámara convoca el curso de Experto en Gestión de Proyectos

La Cámara de Comercio de Gijón, en colaboración con la prestigiosa firma asturiana ITC, convoca para el próximo mes de enero la primera edición del programa Experto en Gestión de Proyectos, con la vocación de ofrecer una respuesta a la creciente demanda de este tipo de perfiles en diferentes ámbitos empresariales.

El experto en gestión de proyectos es el profesional que tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de la planificación y ejecución óptima de cualquier tipo de proyecto. Esta profesión está presente en la industria, el desarrollo de software, las finanzas, los servicios, y prácticamente, en cualquier sector y tipo de actividad.

El project manager debe poseer una combinación adecuada de habilidades clave como son el conocimiento de la metodología de dirección y gestión de proyectos PMI y su aplicación en el ciclo de vida completo de los proyectos, la norma ISO 21500 de Gestión de Proyectos, la creatividad y capacidad de innovación para resolver retos de negocio, las habilidades de liderazgo, negociación, comunicación, etcétera, que debe tener un director o jefe de proyectos, y el dominio de las herramientas de software imprescindibles para gestionar proyectos.

Se trata, por tanto, de un programa dirigido a todos aquellos directores, jefes y técnicos de proyecto que quieran desarrollarse como verdaderos expertos del project management, así como a estudiantes y profesionales júnior que busquen potenciar sus perfiles en esta profesión de presente y futuro.

El Experto en Gestión de Proyectos se desarrolla en cuatro módulos durante 175 horas presenciales que abordan temas como los fundamentos de la gestión de proyectos, la gestión empresarial integral, así como el uso de herramientas específicas para jefes de proyectos y la planificación dinámica de proyectos.

Al finalizar la parte teórica, los alumnos desarrollarán un proyecto de fin de programa y aquellos que lo deseen podrán realizar prácticas en empresas de nuestra región, siempre tutorizados por los directores académicos del programa.

Concluido el itinerario formativo, el alumno será capaz de llevar la gestión de un proyecto en todas sus fases: generación de la idea, conceptualización y ciclo de vida (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre del proyecto), utilizando las últimas técnicas y herramientas internacionalmente aceptadas.

Se puede ampliar esta información en www.camaragijon.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine