El 21% de los cursos de la Universidad Popular se impartirán por primera vez

El miércoles 16 se abre el periodo de matrícula con 158 materias y 2.353 plazas disponibles para los alumnos

12.09.2015 | 05:05
De izquierda a derecha, Judith García, Ana Montserrat López, María Álvarez, Leonor Entrialgo y Clara Yaza, ayer, en el Antiguo Instituto.

"La Universidad Popular es un factor esencial en la dinamización sociocultural de la ciudad". Ana Montserrat López, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, destacó en la presentación de los cursos de la UP que "sirven para fomentar las relaciones interpersonales". La matrícula se abrirá el 16 de septiembre y en octubre comenzarán 158 cursos y talleres, con 2.353 plazas y 5.946 horas formativas. La actividad se impartirá en 17 centros, como los Centros Municipales Integrados de El Coto, La Arena, Gijón-Sur, El Llano o el Ateneo de La Calzada. Además del Antiguo Instituto, el Centro de Interpretación del Cine en Asturias o el Ateneo Jovellanos.

En esta edición habrá un 21 por ciento de nuevos cursos, como el de historia sobre la Dinastía de la Casa de Trastámara, el tecnológico sobre la aplicación en teléfonos móviles, o el taller de memoria y gimnasia mental para mayores. Se abordarán catorce temáticas: arte, historia y patrimonio; artesanía y artes aplicadas; ciencia; dibujo y pintura; educación y didáctica; gastronomía; habilidades personales; imagen y sonido; informática; lengua y literatura; música; naturaleza, agricultura y jardinería; salud y psicología; y teatro y danza.

El único requisito para participar es tener al menos 16 años. La duración de los cursos y talleres varía desde cuatro horas con una única sesión a 56 distribuidas en dos o tres sesiones semanales. El precio mínimo es de cuatro euros y el máximo de 115. Además se podrá solicitar una bonificación en el precio de matrícula con cargo a las Ayudas de Acción Social del Ayuntamiento que podrán alcanzar el 50 o el 100% en función de los requisitos que cumpla el interesado en matricularse.

María Álvarez, jefa de División, incide en que "potenciar y fomentar esta tarea informativa es importante" y añadió que "la función social que tiene es de servicio público. Si en la pirámide de Maslow de necesidades situamos la alimentación como primera necesidad, la educación debería estarlo también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine