La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se verán las caras en Madrid el próximo día 21 con un objetivo claro, como ayer advirtió la regidora gijonesa: "transmitir al Gobierno de la nación que Gijón ya no puede más con el tema del plan de vías".

Porque, como denuncia Moriyón, "venimos de un largo camino de cuatro años que ha sido un fracaso, y en el que se ha hecho patente el hartazgo y el cansancio de los ciudadanos" . Por eso, la reunión que mantendrán las dos administraciones servirá, sobre todo, para que la regidora plantee la exigencia de "un proyecto de una vez por todas, que nos digan qué es lo que quieren para Gijón para empezar a debatir sobre ello", así como para plantear "que nos den plazos y que se mueva la inversión que han anunciado de 26 millones d euros".

En todo caso, lo que sí quedará claro por parte del equipo de gobierno local es que "el proyecto no dependerá de las plusvalías", así como que "la intención es la de acercar todo lo posible la estación al centro".

Moriyón ha lanzado además un advertencia a la ministra Pastor: "que se ponga a trabajar ya en un proyecto sobre el que podamos discutir", porque "ahora mismo no hay nada y Gijón ya no puede más con el tema".

La alcaldesa asegura además que la reunión supone "una gran responsabilidad" habida cuenta de las innumerables largas que ha sufrido el proyecto en los últimos años, con una ciudadanía enervada ante la falta de actuaciones y con numerosas peticiones de encuentros y reuniones que se han ido aplazando en el tiempo.