Llevan más de veinte años llenando de color sus creaciones y ayer obtuvieron su recompensa. La marca gijonesa de moda Mamatayoe ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial de la Moda, un prestigioso galardón que distingue la trayectoria de una empresa que se abre hueco en el sector nacional e internacional. El galardón ha sido otorgado por la asociación de jóvenes diseñadores de España, ANDE, y fue entregado en el Museo del Traje de Madrid.

Inaciu Galán, director de comunicación de la marca, fue el encargado de recogerlo de manos de Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. En su intervención Galán recordó que Mamatayoe lleva "más de veinte años creciendo paso a paso desde Asturias, superando con esfuerzo las dificultades de trabajar fuera de los espacios centrales de la moda, hemos visto crecer a la marca desde una experiencia local hasta la actual difusión en más de treinta países".

Los responsables de la marca quisieron reconocer también el trabajo de "todo el equipo de decenas de personas que hacen realidad cada colección, con muy especial reconocimiento a la creadora y diseñadora de la marca desde sus inicios, Cris González, "artífice principal del éxito de la propuesta de Mamatayoe".

La marca está precisamente estos días presentando su colección para el verano de 2016 en MOMAD, la feria de la moda de Madrid. Desde allí el equipo de la marca asegura que "es un orgullo recibir este premio, un estímulo más al trabajo diario de todas las personas que están detrás de este proyecto" y que se plantean como reto para los próximos dos años crecer y consolidar mercados en los que la presencia era hasta ahora presencial, como es el caso de Estados Unidos, Rusia o China, además de seguir creciendo en su principal mercado, el europeo.

En la filosofía de la marca está la fabricación dentro de la Unión Europea, "en un compromiso claro por la responsabilidad social del que toda la empresa está muy orgullosa", aseguraban sus representantes tras recoger un premio de moda que les ha sabido "a gloria".