Música y petanca para hacer frente al agua

Cimadevilla despide hoy sus festejos de Nuestra Señora de los Remedios, y Moreda, sus jornadas vecinales de convivencia

13.09.2015 | 07:05
Un momento del campeonato de petanca en Moreda.

La lluvia no impidió que Moreda y Cimadevilla disfrutasen ayer de sus festejos. Petanca, títeres, fútbol sala, batucada o la actuación de los Stukas, prevista para pasada la medianoche, fueron los argumentos de los vecinos de ambos barrios para continuar con su respectivas celebraciones.

En la segunda jornada de convivencia organizada por la asociación vecinal de Moreda uno de los alicientes fue el campeonato de petanca. Además por la mañana aprovecharon para salir a pedalear por la senda verde. Por la tarde hubo una actuación de títeres a cargo de "Bailadera" y los festejos los cerró la música de la "Orquestina".

En la jornada de hoy, en la que se cerrarán los festejos, se repartirá el bollo y la botella de sidra y a las 14 horas habrá una comida de hermandad en el parque, amenizada por el grupo musical "Trapecio". La asociación pone a disposición de los vecinos mesas y sillas para la comida, a un precio de tres euros para los socios y cinco para los no socios, con el fin de cubrir los gastos del alquiler como en años anteriores.

En Cimadevilla, por su parte, la penúltima jornada de celebración de Nuestra Señora de Los Remedios incluyó a última hora la actuación de "Stukas", junto con la orquesta "Pasito Show". Durante el día se repitió el ritual de la semana con conciertos por el barrio, pasacalles y cabezudos o juegos infantiles. Pero además hubo un torneo prebenjamín de fútbol sala.

Para hoy, último día de festejo, antes de iniciar la programación de Nuestra Señora de la Soledad, habrá una exposición de coches clásicos en el Puerto Deportivo, la actuación del Coro de Voces de Cimadevilla y cine en el auditorio del Cerro de Santa Catalina.

El barrio, no obstante, seguirá de celebración una semana más, ya que mañana iniciarán las actividades festivas de Nuestra Señora de La Soledad, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine