La asamblea de información y denuncia "La emergencia no puede esperar" hará entrega el próximo martes a todos los partidos políticos con representación parlamentaria de una copia de las firmas recogidas del Plan de medidas urgentes que están recogiendo para "garantizar la vida digna de todas las personas".

Lo harán a primera hora de la mañana aprovechando la comparecencia de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en el Parlamento Asturiano para presentar su programa de actuación, con el aval de más de mil personas que han firmado dando el apoyo al Plan de Medidas propuesta por la Asamblea de información y denuncia.

El plan que proponen se aplicaría a todas las personas que tienen ingresos por debajo del umbral de la pobreza (857,95 euros), con una batería de medidas como la gratuidad en el transporte público de los municipios y del Consorcio de Transportes de Asturias, la gratuidad en los suministros básicos (agua, luz y gas), garantizar el acceso a una vivienda, garantizar la alimentación básica, facilitando el acceso a los alimentos suficientes de manera directa, la exención de los impuestos municipales y autonómicos (I.B.I, basuras, viñeta) y garantizar un ingreso suficiente para todas las personas, comenzando por las personas desempleadas que están sin ningún ingreso económico.

Los integrantes de la Asamblea llevan todo el año denunciando la situación de muchos vecinos ante la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón. "Estamos cansados de políticas de miseria y limosnas como única respuesta a los problemas", asegura el colectivo.