Atribuyen imprudencia al conductor contra el que chocó el motorista fallecido en La Calzada

El funeral por Jonathan Pradas, de 30 años, repartidor de una hamburguesería, tendrá lugar hoy en Carbayín Alto

14.09.2015 | 03:38

Los peores pronósticos sobre el asfalto acabaron por confirmarse en la uvi camino del Hospital Universitario Central de Asturias. Jonathan Pradas Menéndez, de 30 años, repartidor de una cadena de hamburgueserías, fallecía antes de llegar a Oviedo dadas las gravísimas lesiones que se produjo al chocar con su moto contra un vehículo en la avenida de Juan Carlos I, a la altura del apeadero de tren de La Calzada.

Al conductor del coche implicado en la colisión la Policía Local le imputó inicialmente un presunto delito de lesiones graves por imprudencia. Fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias policiales de la calle San José y tras practicársele la prueba de alcoholemia quedó reflejado que el resultado fue negativo. A la vista del fatal desenlace, lo previsible es que el juez que se encargue del caso modifique la calificación del delito como homicidio por imprudencia.

El accidente mortal ocurrió sobre las 22.30 horas de la noche, en plena jornada laboral del fallecido. Según el informe de la Policía Local tras las indagaciones practicadas en la zona del suceso, Jonathan Pradas circulaba con su motocicleta por la avenida de Juan Carlos I en dirección a La Calzada cuando su trayectoria se vio interrumpida por un turismo conducido por A. V. R., de 54 años, vecino de Gijón. Éste circulaba por la avenida en dirección al centro de la ciudad y fue al hacer un giro a la izquierda para coger la calle de Las Industrias cuando habría cortado la trayectoria del repartidor, produciéndose la brutal colisión. La motocicleta quedó desplazada hacia el carril izquierdo, hasta parar junto al bordillo, mientras el joven yacía tendido en medio de la calle y su casco había rodado varios metros a la derecha.

Inconsciente, y sangrando abundantemente, los testigos que se arremolinaron en la zona -muy próxima a los cines Yelmo y por tanto con cierto tránsito a esas horas del sábado- intentaron prestar alguna ayuda al herido y pronto fueron conscientes de la gravedad del suceso. Pasaban cinco minutos de la medianoche cuando los sanitarios de la uvi móvil comunicaron a la Policía Local el fallecimiento del motorista durante el traslado a Oviedo.

Jonathan Pradas era natural de Riaño (Langreo), criado en Carbayín Alto (Siero) y en la actualidad vecino de Gijón. Su familia es muy conocida en la localdidad sierense, donde el fatal desenlace ocasionó un hondo pesar. No en vano los abuelos del joven, José "el Viltru" y Teresa Fernández están muy vinculados a la parroquia y en buena parte al concejo por haber regentado durante toda la vida el bar Casa Bernardo. Una sidrería con solera propiedad de la familia durante décadas, lugar de encuentro para muchos vecinos que ayer no daban crédito a lo sucedido.

Jonathan Pradas estaba casado y tenía un hijo de corta edad. El velatorio con sus restos mortales quedó instalado ayer en el tanatorio de Siero y está previsto que el funeral por su memoria tenga lugar hoy lunes en la iglesia parroquial de Santiago de Arenas, en Carbayín Alto, a la una de la tarde. Tras el funeral de cuerpo presente el joven recibirá cristiana sepultura en el cementerio de El Planadal.

Sus compañeros de la cadena de comida rápida Burger King, para la que trabajaba -su centro de trabajo era el local de la calle Corrida- estaban ayer consternados por el suceso y la empresa tenía previsto cerrar hoy el local en señal de duelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine