Hoy arranca de nuevo el progama 11x12 en el periodo lectivo con dos nuevos colegios que se suman al proyecto: el colegio Río Piles y el Montiana, con lo que ya son once los centros en los que se desarrolla el plan. El servicio se presta desde que finaliza el horario de comedor y hasta las 18:30 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El periodo de inscripción se abre hoy mismo y se puede formalizar directamente en los colegios públicos donde se desarrolla este proyecto: Asturias, Begoña, Clarín, El Llano, García Lorca, Gaspar Melchor de Jovellanos, Montevil, la Escuelona, Rey Pelayo, Río Piles y Montiana, en horario de 15:30 a 18:30 horas. Este año se ofrece, además, el servicio de catering de merienda para aquellas familias que así lo demanden, abonándose la misma en los propios colegios y con un precio establecido de 1,10 euros por merienda.

El precio mensual del servicio es de 25,40 euros, que se abonarán mediante domiciliación bancaria. Para las familias que necesiten los servicios en días sueltos, el precio es de 3 euros por día, y la forma de pago se establece mediante la obtención de un ticket en los cajeros ciudadanos, con descuentos para los hermanos.

En las últimas semanas algunos grupos políticos habían reclamado la puesta en marcha del programa, dado que el año pasado se inició con tres meses de retraso.