La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de estafa a través de Internet ofertando anuncios falsos de apartamentos vacacionales y con los que supuestamente logró apropiarse de más de 3.550 euros.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la detenida "publicaba en la red anuncios de diversas viviendas, ubicadas en la costa de Cádiz, de las que no era propietaria, y con esta actividad engañó a diversas víctimas que residían en diferentes puntos del país".

La investigación comenzó tras tener conocimiento de una denuncia presentada en una Comisaría de Gijón (Asturias) de una víctima que manifestaba que "había sido objeto de una estafa a través de Internet, ya que había ingresado en una cuenta bancaria 800 euros en concepto de alquiler de una casa para disfrutar sus vacaciones veraniegas", pero finalmente la persona que ofertó el anuncio no era "la propietaria de la referida vivienda".

Después de realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que una mujer era la persona que estaba ofertando en Internet anuncios falsos de viviendas vacacionales y comprobaron que llegó a cometer esta estafa hasta en ocho ocasiones durante los meses de junio a agosto del presente año.

De hecho según han indicado los agentes, con esta actividad consiguió apropiarse de una cantidad superior a 3.350 euros. Poco después identificaron a la autora y localizaron su residencia en Córdoba, ciudad donde fue detenida.