El PSOE exige a Rajoy 54 millones más en los Presupuestos para obras de Gijón

Carcedo y Areces presentan enmiendas a las cuentas estatales para 2016 y critican que queden sin financiar proyectos comprometidos

14.09.2015 | 03:38
José María Pérez, en el centro de la imagen, ayer, con María Luisa Carcedo y Vicente Álvarez Areces.

El enfado entre los socialistas gijoneses por el trato que el Ejecutivo de Mariano Rajoy da a la mayor ciudad asturiana en el proyecto de Presupuestos para 2016 es notable. María Luisa Carcedo y Vicente Álvarez Areces, diputada y senador del PSOE por Asturias, anunciaron ayer que han presentado varias enmiendas a esas cuentas para incluir inversiones que superan los 54 millones de euros. Acompañados por el portavoz municipal, José María Pérez, acusaron al PP de ignorar las necesidades de Gijón al dejar sin financiación, en el documento económico estatal para el próximo ejercicio, proyectos comprometidos por el Gobierno central.

Esas propuestas se verán esta misma semana en el plenario del Congreso. Todo indica que no prosperarán por la mayoría absoluta que tiene el PP. De hecho, esas enmiendas ya fueron debatidas y rechazadas en la Comisión de Presupuestos. "No son un capricho y tampoco tienen un interés partidista, porque son partidas que responden a compromisos de la Administración del Estado", manifestó Carcedo, para quien el Gobierno ha "abandonado" por sistema, en los últimos cuatro años, los proyectos gijoneses que tienen financiación estatal. Dos ejemplos: los accesos a El Musel por Veriña y Jove o el plan de soterramiento ferroviario, con la construcción de una estación intermodal.

Areces hizo resaltar que a Asturias le corresponderá sólo el 6 por ciento de la inversión prevista por el Gobierno de Rajoy para el Noroeste español. "Hay una discriminación política y un abandono de la Comunidad (asturiana); se asignan los recursos de manera partidista y arbitraria, sin criterios de objetividad", denunció el senador y expresidente del Principado.

"Son cuestiones imprescindibles que afectan a la vida de los gijoneses", indicó, por su parte, el potavoz municipal. Éste pidió al PP que analice las propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine