La Guardia Real llega a la ciudad con su compañía de control militar

El próximo viernes por la tarde el grupo de escoltas realizará una exhibición en la plaza de toros de El Bibio

15.09.2015 | 01:55

Con numerosas marchas a pie, la Guardia Real completará durante la jornada de hoy su despliegue en Asturias con las actividades de instrucción y adiestramiento. En Gijón se emplazará la compañía de control militar, de la compañía del Ggupo de escoltas, que se moverá a pie entre Sebrayo y Nievares para terminar en Gijón. Otra parte del grupo se desplazará en moto entre la localidad leonesa de Arbás y Oviedo. Además la compañía de alabarderos se instruirá en las inmediaciones de Llanes.

En Gijón las actividades se prolongarán hasta el viernes. Mañana la compañía de control militar correrá entre Gijón y Tabaza. El jueves la sección de guías de perros realizará un ejercicio conjunto con la Policía Local de Gijón. Y el viernes el grupo de escoltas realizará una exhibición en la plaza de toros de El Bibio a partir de las 18 horas.

Para hoy, con motivo del primer día de la Guardia Real en Asturias, habrá un gran número de marchas a pie. La compañía "Monteros de Espinosa" recorrerá Grado, Pola de Lena, Tineo, Cangas de Narcea, Navia y Vegadeo. "Mar Oceáno" hará por patrullas la senda verde entre Arriondas y Colia, la del valle del Ponga entre San Juan de Beleño y Abiegos, la del Cares, entre Poncebos y los lagos de Covadonga y la de Onís-Arriondas entre Vega de los Caseros y Coviella.

Por su parte, la escuadrilla "Plus Ultra" se moverá por Pola de Laviana, El Entrego, Cudillero, Pravia, Candás y Luanco. Además el grupo de alta montaña ascenderá al Naranjo de Bulnes y el de Buceo iniciará sus actividades subacuáticas también en el área de Candás, que se extenderán durante toda la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine