Con numerosas marchas a pie, la Guardia Real completará durante la jornada de hoy su despliegue en Asturias con las actividades de instrucción y adiestramiento. En Gijón se emplazará la compañía de control militar, de la compañía del Ggupo de escoltas, que se moverá a pie entre Sebrayo y Nievares para terminar en Gijón. Otra parte del grupo se desplazará en moto entre la localidad leonesa de Arbás y Oviedo. Además la compañía de alabarderos se instruirá en las inmediaciones de Llanes.

En Gijón las actividades se prolongarán hasta el viernes. Mañana la compañía de control militar correrá entre Gijón y Tabaza. El jueves la sección de guías de perros realizará un ejercicio conjunto con la Policía Local de Gijón. Y el viernes el grupo de escoltas realizará una exhibición en la plaza de toros de El Bibio a partir de las 18 horas.

Para hoy, con motivo del primer día de la Guardia Real en Asturias, habrá un gran número de marchas a pie. La compañía "Monteros de Espinosa" recorrerá Grado, Pola de Lena, Tineo, Cangas de Narcea, Navia y Vegadeo. "Mar Oceáno" hará por patrullas la senda verde entre Arriondas y Colia, la del valle del Ponga entre San Juan de Beleño y Abiegos, la del Cares, entre Poncebos y los lagos de Covadonga y la de Onís-Arriondas entre Vega de los Caseros y Coviella.

Por su parte, la escuadrilla "Plus Ultra" se moverá por Pola de Laviana, El Entrego, Cudillero, Pravia, Candás y Luanco. Además el grupo de alta montaña ascenderá al Naranjo de Bulnes y el de Buceo iniciará sus actividades subacuáticas también en el área de Candás, que se extenderán durante toda la semana.