Un incendio en un cuarto de contadores obliga a desalojar un edificio del centro

Los daños provocados por las llamas y el humo afectaron a varias empresas

15.09.2015 | 03:48
Policía Local y Bomberos en el lugar del suceso.

Un incendio originado en un cuarto de contadores eléctrico obligó a los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón y a la Policía Local de la ciudad a desalojar ayer a los vecinos y a los trabajadores de los pisos y las oficinas situados en el edificio número 3 de la plaza Nicanor Piñole, en la zona centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y media de la mañana. A pesar de que la intervención de los nueve efectivos de extinción de incendios desplazados hasta la zona fue "muy aparatosa", tal y como recalcaron ayer fuentes municipales, el suceso se saldó sin daños personales.

Un particular alertó de lo sucedido a los bomberos tras percatarse de que las dos escaleras del edificio se estaban llenando de humo. La intensa humareda fue, precisamente, lo que obligó a los funcionarios a desalojar el edificio. Además de los vecinos tuvieron que salir del inmueble los trabajadores de las empresas con sede en el número 3 de la plaza Nicanor Piñole: un despacho de abogados, una gestaría y una autoescuela. El incendio obligó a cortar la electricidad en todos estas empresas, que por la tarde aún no habían podido volver a la normalidad. El suceso hizo, además, que se colara "mucho humo" en otros negocios situados en las inmediaciones como el kiosco y la librería de la cercana calle Alfredo Truán.

Las primeras investigaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón apuntan a que un cortocircuito provocó las llamas que obligaron a trabajar a los funcionarios de extinción de incendios en la zona durante casi dos horas.

Hasta el lugar del suceso acudieron además técnicos de la compañía EDP y de otras empresas de suministro eléctrico. La situación no se pudo dar por controlada hasta la una de la tarde. Desde el Ayuntamiento de Gijón aseguraron ayer que "el acceso a los contadores quemados fue difícil porque el cuarto en el que se encontraban es muy estrecho y alargado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine