La magistrada titular del Juzgado de instrucción número 4 de Gijón, Ana López Pandiella, tiene previsto llamar a declarar en los próximos días al conductor acusado del accidente de tráfico que le costó la vida a Jonathan Pradas Menéndez, el repartidor de una cadena de hamburgueserías de 30 años que perdió la vida el pasado sábado en La Calzada. La magistrada interrogará al imputado en cuanto reciba y estudie el informe que ha elaborado la Policía Local de la ciudad en torno a lo sucedido.

El conductor quedó detenido en un primer momento como presunto responsable de un delito de lesiones graves por imprudencia y fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local. El acusado arrojó un resultado negativo en los test de alcoholemia a los que fue sometido en las dependencias policiales por lo que los propios agentes decretaron su puesta en libertad con cargos a la espera de que el hombre -un vecino de Gijón de 54 años cuya identidad responde a las iniciales A. V. R.-, sea llamado a declarar ante la juez.

Jonathan Pradas falleció como consecuencia de las lesiones que se produjo al chocar con su moto contra el vehículo del ahora imputado en la avenida de Juan Carlos I, a la altura del apeadero de tren de La Calzada. El turismo interrumpió la trayectoria de la motocicleta del chico al realizar un giro a la izquierda hacia la calle Las Industrias.