El maestro finlandés Ari Rasilainen, considerado como uno de los mejores directores orquestales escandinavos del momento, es la figura elegida por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para abrir su temporada, el próximo 3 de diciembre en Gijón. En ese concierto paraticipará como solista el pianista Jean Efflam Bavouzet.

El teatro Jovellanos, donde se celebran casi todos los conciertos de la OSPA en Gijón, ha puesto ya a la venta los abonos para la temporada 2015/2016. La Orquesta Sinfónica ha optado por mantener los mismo precios de sus últimos ciclos para esos abonos y entradas. LA NUEVA ESPAÑA patrocina, un año más, parte de esa programación.

Según ha explicado la OSPA, el abono completo sale a la venta en las taquillas del Jovellanos por un precio de 84 euros para las butacas de general, 107 para anfiteatro y 109 en los asientos de patio.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrece, asimismo, descuentos del 20 por ciento para las personas mayores de 65 años. Esas reducciones en los precios son aun aún mayores para los menores de 26 años y los desempleados, hasta un 60 por ciento: pagarán entre 34 y 57 euros por ver los diez conciertos de la temporada de abono, es decir, un desembolso de 3,4 euros por cada uno de los conciertos.

Los aficionados tienen, además, dos abonos por ciclos: "25 años" y "Cuaderno de viajes" (tres conciertos cada uno de esos dos ciclos), con precios que van de los 46 a los 62 euros. Las entradas sueltas se venden a 22, 25 y 29 euros, dependiendo de los tres espacios del Jovellanos.

Los abonos se podrán adquirir hasta el 19 de septiembre; los cambios se harán los días 22 y 23 de este mes, y los nuevos abonos, del 24 al 30 de septiembre. Los abonos de los ciclos estarán disponibles, también en la taquilla del Jovellanos, del 2 al 10 de octubre próximos. Y las entradas sueltas, a partir del 13 de octubre. La OSPA mantendrá, igualmente, descuentos de hasta el 30 por el ciento una hora antes del comiento del concierto.

Ari Rasilainen comparecerá, junto a Efflam Bavouzet, con un programa que han titulado "Los designios del destino". El concierto incluirá composiciones de García-Abril, Mozart y de la "Sinfonía nº 5" de Chaikovski.