La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha vuelto a poner en marcha el programa "Más que cine" y el concurso de cortometrajes "Corto y más", que ya va por la tercera edición.

En el programa "Más que cine", en el que participan una media de 18 centros de educación secundaria, 90 profesores y unos 1.400 alumnos, se proyectan todos los años tres películas que pretenden apoyar la educación en valores y la promoción de la salud. Este año se van a proyectar las películas "Buda explotó por vergüenza" (octubre), "Hombres, mujeres y niños (febrero) y "A escondidas" (abril). Junto con cada una de estas películas se proyectarán algunos de los cortometrajes ganadores en la anterior edición del concurso "Corto y más": "Countdown" de Laura Fernández Mon, "No wifi, no love" tutorizado por Catalina Riaño González del IES Jovellanos (premiado también en el concurso nacional promovido por el Gobierno de Canarias CINEDFEST) y "Apariencias" de Raúl Malagás Palacio.

Asimismo también se acaba de convocar el III Concurso de cortos "Corto y más", que este año abre la posibilidad de que puedan participar grupos de jóvenes desde asociaciones o instituciones, y no sólo desde los centros escolares. Para esta modalidad de participación habrá un premio de 600 euros al mejor cortometraje para sus autores y de 300 euros para la asociación o institución que lo haya promovido. Todas las personas jóvenes que participen deberán de estar matriculadas en algún centro de educación secundaria de Gijón.