Servicios Sociales convoca de nuevo el programa "Más que cine"

15.09.2015 | 01:55

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha vuelto a poner en marcha el programa "Más que cine" y el concurso de cortometrajes "Corto y más", que ya va por la tercera edición.

En el programa "Más que cine", en el que participan una media de 18 centros de educación secundaria, 90 profesores y unos 1.400 alumnos, se proyectan todos los años tres películas que pretenden apoyar la educación en valores y la promoción de la salud. Este año se van a proyectar las películas "Buda explotó por vergüenza" (octubre), "Hombres, mujeres y niños (febrero) y "A escondidas" (abril). Junto con cada una de estas películas se proyectarán algunos de los cortometrajes ganadores en la anterior edición del concurso "Corto y más": "Countdown" de Laura Fernández Mon, "No wifi, no love" tutorizado por Catalina Riaño González del IES Jovellanos (premiado también en el concurso nacional promovido por el Gobierno de Canarias CINEDFEST) y "Apariencias" de Raúl Malagás Palacio.

Asimismo también se acaba de convocar el III Concurso de cortos "Corto y más", que este año abre la posibilidad de que puedan participar grupos de jóvenes desde asociaciones o instituciones, y no sólo desde los centros escolares. Para esta modalidad de participación habrá un premio de 600 euros al mejor cortometraje para sus autores y de 300 euros para la asociación o institución que lo haya promovido. Todas las personas jóvenes que participen deberán de estar matriculadas en algún centro de educación secundaria de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine