El Botánico cambia de estación

La celebración del "Equinoccio de otoño" el próximo fin de semana incluye conciertos, conferencias, visitas guiadas, una gymkhana y un mercadillo

16.09.2015 | 09:59

Conciertos, conferencias, visitas guiadas, una gymkhana, un mercadillo y un taller infantil. El programa del "Equinoccio de otoño", que se celebrará este próximo sábado y domingo en el Jardín Botánico, es "una fiesta consolidada", según destacó Pedro Avello, secretario del Jardín Botánico, que añadió que "ha sido el mejor verano y queríamos celebrarlo de una forma muy especial".

El programa se iniciará el sábado con el concierto de "Stormy Mondays" desde las 22 horas. El domingo habrá por la mañana un mercadillo con instrumentos musicales y artesanales o una gymkhana titulada "Árboles que dan la nota". Además durante toda la jornada habrá visitas guiadas, a las 12, 16 y 18 horas. O un taller infantil en dos turnos titulado "Construyendo música".

En este "Equinoccio de otoño" también habrá dos conferencias el domingo por la mañana. La primera será a cargo de Juan Homet, profesor jubilado del Área de Botánica de la Universidad de Oviedo, que hablará sobre "El mundo vegetal, una gran fábrica de madera". Después Dani García de la Cuesta hará un viaje sonoro en "Cuando suena la gaita".

Para cerrar la actividad el domingo habrá un concierto con instrumentos de viento, bajo la presentación de Pachi Poncela, y con un repertorio de Pachelbel, Haendel o Corelli. "Intentamos apoyar a toda la música asturiana y a compañías de teatro que también son de la región", destacó Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

Pedro Avello destacó también que "la música en la madera es un tema interesantísimo" y la gran relación existente entre el Botánico y la música. "Seguramente no seamos el Jardín más grande y el que más visitantes tenga, pero si el que más vinculación tenga con la música y el que más conciertos realiza", añadió.

En la presentación del "Equinoccio de otoño" Jesús Martínez Salvador aprovechó para valora con cifras el "mejor verano de los últimos años" del Botánico. Según apuntó, hasta el 6 de septiembre, habían visitando el recinto 79.551 persona, un 3,79 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, o un 11,51 por ciento superior al registro fijado hace dos años.

También destacó que durante el periodo estival, entre junio y agosto, se recibieron a 42.661 visitantes, un 3,67 por ciento que el verano anterior. Y que este aumento en las visitas hace que los ingresos por entradas sean superiores y que la aportación municipal sea inferior.

Martínez Salvador auguró un "futuro esperanzador" a un Jardín Botánico que realiza unos 200 eventos al año y que espera que entre la primavera y verano de 2016 se puedan inaugurar dos nuevos reclamos para el público, el Bioma Boreal Americano y el laberinto vegetal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine