A las 9:30 horas de la mañana de hoy, en las dependencias municipales de Urbanismo, se pondrá en marcha la comisión no permanente que tendrá como cometido la revisión del PGO (Plan General de Ordenación Urbana) de Gijón. Se trata de una reunión constitutiva, pero el equipo de gobierno tiene la intención de agilizar ya los trámites desde el primer momento para "trabajar e ir avanzando para aprobar el plan con la mayor celeridad", explicó ayer Couto.

En la reunión estarán presentes un representante de cada uno de los grupos políticos, el responsable municipal de Urbanismo y el director del equipo redactor del borrador del documento de aprobación inicial del PGO. La situación en que quedará el polémico plan de Cabueñes será una de las cuestiones que marcarán el debate municipal en las próximas semanas, dentro de esta comisión de contenido urbanístico.

En cuanto a las quejas del PSOE por haber remitido a la CUOTA el borrador del PGO, el portavoz forista respondió a la crítica de los socialistas por no haber sido emitido un informe técnico municipal. "El borrador se envió a numerosos organismos autonómicos y estatales, por mero trámite administrativo". Además Couto añadió que le parece correcta la respuesta de la CUOTA de que únicamente se pronunciarán sobre el documento de aprobación inicial.