Fundosa reconoce que "está en estudio" abandonar la gestión de APTA

16.09.2015 | 02:20

La Fundación Once (Fundosa), entidad que se hizo cargo hace cuatro años de gestionar el Centro Especial de Empleo APTA por las graves dificultades que atravesaba, reconoce que "está estudiando" la posibilidad de abandonar su gestión. Desde Fundosa no despejan la alerta manifestada por el comité de empresa, que manifestó sobre Fundosa que "abandona a su suerte al Centro Especial de Empleo) APTA, teniendo la intención de dejar la empresa en manos de la asociación de padres".

El Centro Especial Empleo APTA, que fue creado en 1981 por la Asociación de Padres y Tutores de antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de Gijón, con el fin de desarrollar una actividad empresarial para crear puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La delicada situación económica que vivía APTA en 2011 hizo que Fundosa acordase hacerse cargo de su gestión para salvar los 200 empleos que había en aquel entonces. Sin embargo a día de hoy la situación no ha mejorado y APTA cerró su último ejercicio con 2,4 millones en números rojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine