La Junta de Gobierno acordó la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre del programa 11x12, con la intención de llevar a cabo otra prolongación en 2016 durante otro año natural. De esta manera, según resaltó el portavoz de Foro, Fernando Couto, "cubrimos todo el año escolar".

El pasado verano se había aprobado que todos aquellos alumnos con beca comedor tuvieran la gratuidad del 11x12, cuyo precio está situado en 25 euros, o en su defecto podría tener acceso a la merienda.

El "11x12 es un proyecto que se desarrollará en varios centros educativos, algunos de ellos en la zona rural de Gijón, con el objetivo de conciliar la vida familiar, laboral y personal. Los últimos centros en adherirse fueron los colegios Río Piles y Montiana.

Entre las últimas novedades está la inclusión del servicio de merienda, además de juegos y actividades educativas, para intentar paliar las situaciones de malnutrición infantil.

Con esta prórroga hasta el 31 de diciembre del programa 11x12 aprobada por el gobierno forista se garantiza que todos los beneficiarios de la beca-comedor tendrá la gratuidad del mismo, incluida la merienda.