Un hombre con un total de 16 condenas en su historial delictivo volverá a sentarse hoy en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 3 de Gijón acusado de robar una furgoneta que se encontraba aparcada a la altura del número 15 de la calle Dolores Ibarruri, en la zona de Nuevo Gijón. Los hechos que ahora se clarificarán en sede judicial tuvieron lugar durante la noche del 9 al 10 de mayo del año pasado.

El representante del ministerio público encargado del caso asegura que el ahora procesado entró entonces "en una furgoneta propiedad de la empresa Ingenieros Construcción y Naves S. L. que se encontraba perfectamente estacionada y cerrada en la vía pública". El acusado rompió el cristal de la puerta del conductor, manipuló el cableado del sistema de arranque del vehículo y utilizó la furgoneta durante varias horas hasta que la dejó abandonada en el camino de los Panes de Gijón. La Policía recuperó el vehículo a las dos menos cuarto de la tarde del día 10 de mayo.

El fiscal asegura en su escrito de conclusiones que el vehículo sufrió desperfectos cuya reparación fue valorada en 662,15 euros, una cantidad que ahora deberá ser abonada por el acusado. El vehículo estaba valorado en 1.290 euros. El acusado cuenta en su historial con varias condenas firmes. Los juzgados de lo penal de la ciudad le impusieron varias penas de dos y tres años de prisión en enero de 2006 y en mayo de 2007. Ambas condenas quedaron extinguidas el 3 de marzo de 2014.

El juicio por estos hechos tendrá lugar a las diez y media de la mañana en el juzgado de lo penal número 3 de la ciudad.