El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón llevará al Pleno Municipal que se celebrará el próximo 8 de octubre la aprobación de una modificación presupuestaria que permita abonar a los empleados públicos dependientes del consistorio parte de la paga extra de Navidad que se eliminó en diciembre del año 2012. El anuncio de esta iniciativa lo llevaron ayer los responsables de la concejalía de Hacienda y Administración Pública a la reunión que mantuvieron con los representantes de los trabajadores en las mesas de negociación de materias comunes y personal laboral.

La modificación presupuestaria que correrá a cargo de las cuentas públicas de este año responde al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 11 y en el que se permite la devolución a los funcionarios del 26,23 por ciento del importe que dejaron de recibir estos empleados como consecuencia de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno central. Desde el Ayuntamiento explicaron ayer a través de un comunicado que "cada administración pública abonará las cantidades previstas dentro del ejercicio 2015 si así lo acuerda y si su situación económica y financiera lo hace posible".

En el caso del consistorio gijonés la devolución quedará previsiblemente aprobada el día 8. A principios de este año ya se abonó un cuarto de esta paga extra. El 50 por ciento restante que aún no se ha recibido está contemplado en el presupuesto del año 2016. Con esta partida quedará liquidada la deuda con funcionarios públicos que se mantiene desde hace cuatro años.