3.662 culinos de apoyo al autismo

La fiesta de escanciado simultáneo en Poniente, que incluía una donación solidaria a Adansi de un euro por cada vaso vendido, logró una recaudación récord

17.09.2015 | 04:06
Dos de los trabajadores del Festival de la Sidra muestran los vasos que se vendieron para la recaudación.

Adansi, la asociación asturiana sin ánimo de lucro que da apoyo a las personas con síndrome del espectro autista, tiene 3.662 euros más que llevar a sus arcas para destinar a sus programas sociosanitarios. Es el dinero exacto que, tras una respuesta popular "impresionante", como bien recordaba Carmen de la Rosa -presidenta de la entidad-, se pudo recaudar durante la celebración de la XXIV Fiesta de la Sidra Natural celebrada a finales de agosto en Gijón.

En concreto, la donación corre a cargo de la entidad financiera Laboral Kutxa que por segundo año ha colaborado con Divertia, organizadora de los festejos locales, para incluir un guiño solidario al récord de escanciado simultáneo que se lleva a cabo en Poniente. Al inicio de la fiesta se dio a conocer que por cada vaso de sidra que se adquiriera en los puestos oficiales el mismo día del récord de escanciado -sólo ese día- la entidad financiera se había comprometido a donar un euro a Adansi. Y el negocio no le pudo salir más redondo a la ong gijonesa. Los 3.662 vasos que el público adquirió en el puesto de venta de los Jardines de la Reina el pasado 28 de agosto le han reportado esa misma traducción en euros a la entidad.

La entrega del cheque tuvo lugar ayer en la Casa de la Palmera, en un acto que contó con la presencia de Teresa Sánchez, gerente del teatro Jovellanos, Carmen de la Rosa, presidenta de Adansi, y José Ramón Taranco, jefe territorial de Patrocinios y Acción Social de Laboral Kutxa, entre otros asistentes.

De la Rosa mostró su enorme agradecimiento al público que hizo posible la donación y anunció, por su parte, que con el dinero del cheque se va a crear un fondo de becas "para aquellas familias que este año por dificultades económicas no puedan acceder a determinadas terapias que necesitan sus hijos. Será una gran alegría para mucha gente", indicó De la Rosa.

Lo cierto es que o los vasos gustaron mucho, o Adansi es una entidad que tiene muchos amigos porque el balance de este año es de casi 500 euros más de la recaudación que consiguió con la misma iniciativa la Cocina Económica el pasado año, en la primera edición del proyecto solidario.

"Ha sido todo un éxito. La gente se convenció de que el gesto de comprar un vaso tenía su repercusión solidaria y nos vimos desbordados", contaba ayer Teresa Sánchez, que tampoco le restó mérito a "Viento del Norte", la firma autora del diseño del cartel de la fiesta de la sidra y los vasos. "Eran alegres, originales, y se vendieron tan bien que se agotaron completamente todas las unidades que pusimos a la venta, y las que pensábamos que iban a quedar en stock. En total se mandaron hacer 8.500 unidades y no quedó nada. Hasta se acabaron vendiendo los vasos de otros años", reconocía Sánchez. Por su parte el portavoz de Laboral Kutxa mostró su satisfacción por haber demostrado que lo lúdico no está reñido con lo social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine