Gijón habilita un mapa para saber cuánto se tarda en cubrir a pie los trayectos urbanos

El próximo martes se celebrará el día sin coches, con cortes parciales en la avenida Rufo García Rendueles

17.09.2015 | 04:06
Asistentes a la presentación de la Semana de la Movilidad.

A pie se llega primero que en coche. Con esta premisa el Ayuntamiento gijonés ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana Europea de Movilidad con varios días llenos de actividades para promocionar el uso de medios de transporte no contaminantes y para dejar el vehículo en casa.

Las principales novedades para la edición de este año son la puesta en marcha de varios servicios de información. El primero de ellos consiste en un mapa peatonal de Gijón en la página web de movilidad del Ayuntamiento, el primero de estas características que se pone al servicio de los peatones en España, con el que los interesados podrán consultar diferentes itinerarios para decidir cómo moverse por la ciudad. En cada tramo se indica la distancia, los pasos de peatones existentes y el tiempo aproximado que se tarda en cubrirlo, tanto a pie como en bicicleta o en coche. El resultado, como indicó Ignacio Díaz, director de Proyectos de Modernización del Ayuntamiento, es el de que "para recorridos de entre dos y tres kilómetros, ir a pie siempre resulta más rápido".

Además, también se ha puesto en marcha una calculadora de movilidad y huella de carbono, con la que los usuarios pueden conocer cuánto dejarían de contaminar si en lugar de desplazarse en coche lo hicieran caminando o en bicicleta, así como un mapa de movilidad accesible de la zona centro de Gijón, elaborado para que las personas con discapacidad conozcan los circuitos por los que pueden moverse de forma segura y cómoda, con descripciones de pasos adaptados.

Las actividades se completan durante toda la semana con campañas para favorecer el uso del autobús, actividades de patinaje, presentación de rutas turísticas accesibles para todos o de vehículos eléctricos que no contaminan.

Además, el domingo se celebrará una concentración y posterior marcha cicloturista por las calles de la ciudad bajo el lema "¡Únete al pedal, es fenomenal!", y el lunes que viene se presentará el II Concurso de fotografía para el control de utilización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como un coloquio sobre las posibilidades de la intermodalidad en Asturias.

El martes, para finalizar, se celebrará el día sin coche, con el cierre temporal de la avenida Rufo García Rendueles entre las calles Menéndez Pelayo y Domínguez Gil. Para dejar el vehículo en casa y moverse a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine